La alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició una estrategia para reducir los contagios de COVID-19 por medio de pedagogía y la entrega de 5.000 tapabocas a los más vulnerables de la ciudad.
Junto con la alcaldesa (e), Claudia Milena Rivera Arévalo, se repartieron, aproximadamente, 1.000 de estos elementos de protección a la población LGBTI, trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y demás ciudadanos que permanecen en los alrededores del CAM.
“Se hace un llamado a los armenios para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, es por la salud de todos”, puntualizó Juan Carlos Patiño Zambrano, Secretario de Desarrollo Social de Armenia y quien lidera las campañas.
Buen comportamiento de los comerciantes en bioseguridad
Durante los recorridos para la entrega de tapabocas a poblaciones vulnerables, la mandataria caminó por el centro comercial Cielos Abiertos, Plaza de Bolívar, carreras 15 y 16, y calle 21, con 3 misiones: entregar el principal elemento de autoprotección, dirigir un mensaje a la ciudadanía de la importancia de cuidar la salud de ellos y sus familias, y felicitar a los comerciantes que, de manera juiciosa, cumplen con las medidas de bioseguridad en sus negocios respetando el aforo permitido y protegiéndose para proteger a sus clientes.
Con esta verificación de orden en el comercio formal, la alcaldesa (e) resaltó la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y los gremios que han trabajado en la reactivación económico de los sectores autorizados.