logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 2:32 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, adelanta la entrega paulatina de elementos de bioseguridad para las instituciones educativas oficiales de Armenia. La inversión inicial, de alrededor de 150 millones de pesos, incluye la adquisición de tapetes, termómetros, dispensadores de toallas de papel y lavamanos portátiles.

"La entrega de estos elementos es el inicio para empezar a proyectar los estudiantes que vamos a tener en alternancia y hacer lo mejor de acuerdo a las poblaciones que tenemos y a las necesidades. Mientras que este proceso se da, la idea es iniciar virtualmente hasta tener los permisos de los padres de familia y un proyecto consolidado en donde prime la salud", indicó Maricel Restrepo Nasayó, rectora (e) de la institución educativa Teresita Montes.

Adicional a esta compra, la Secretaría de Educación de Armenia adelanta un proceso para la adquisición de otros elementos requeridos para el inicio de la alternancia progresiva, gradual y segura en las aulas como lo son: tapabocas, monogafas, trajes antifluidos, entre otros; dependiendo de las actividades particulares de cada estamento de la comunidad educativa.

Es importante precisar que este ente territorial está realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación Nacional para la modificación del calendario escolar 2021 que contemplaría el inicio de labores con estudiantes a partir del 1 de febrero, por lo que del 25 al 29 de enero los directivos y docentes adelantarían una semana de desarrollo institucional.

El reintegro paulatino presencial a las aulas se haría de manera posterior a la entrega total de los elementos de bioseguridad, por lo que las primeras jornadas con estudiantes se realizarán de manera virtual.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov