logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Después del comunicado emitido por el Servicio Geológico Colombiano sobre la activación de la alerta naranja del volcán Nevado del Ruíz, la Alcaldía de Armenia, a través de su Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, hace un llamado para que todos los cuyabros mantengan la calma y no compartan información falsa, ya que ante una posible erupción del volcán, la capital cuyabra no se vería afectada.
 
Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd, explicó que Armenia no se encuentra inmerso en el mapa de amenaza generado por el Servicio Geológico Colombiano y que, de todo el departamento, los únicos municipios que podrían afectarse, de manera mínima, serían Filandia, Circasia y Salento con la caída de ceniza entre 0,5 centímetros y un centímetro de espesor.

¿Qué debe tener su kit de emergencia?
 
El maletín para emergencias debe estar conformado por los documentos de identidad de las personas que viven en el hogar, linternas, botiquín, herramientas, velas y fósforos, alimentos no perecederos, cambios de ropa, botellas de agua, bolsas plásticas, radio con pilas, medicamentos y los elementos necesarios para su mascota.
 
Cabe resaltar que el kit para emergencias se debe tener preparado y actualizado en todo momento, teniendo en cuenta que las emergencias suceden cuando menos lo esperamos y que Armenia puede verse afectada por otros fenómenos como lo son los vendavales, sismos y deslizamientos.
 
Recomendaciones para las personas que se encuentran en las ciudades que pueden verse afectadas
 
En caso de que usted vaya a visitar los lugares que dentro del mapa de amenaza pueden ser afectados por una erupción del volcán Nevado del Ruíz o tenga un familiar en estas ciudades, es importante que, si la emergencia llegara a suceder, proteja su salud utilizando ropa manga larga, gafas y tapabocas.
 
De igual forma, debe tener cuidado con sus mascotas y los elementos como automóviles, muebles y enseres, recuerde que para limpiar la ceniza debe hacerlo de una forma especial para no dañar ninguna de estas piezas.
 
Desde la Administración Municipal invitamos a todos los cuyabros a no replicar información alarmante, y que tengan como fuente principal los comunicados que se publiquen desde el Servicio Geológico Colombiano y desde la Alcaldía de Armenia.
 
Así mismo, le recordamos a todos los ciudadanos que para reportar emergencias en Armenia se pueden comunicar al número 316-233-2682 del Cuerpo Oficial de Bomberos, el cual también está activo para atender a través de WhatsApp, y al 123 de la Policía nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov