En atención a las solicitudes de la comunidad para la intervención de guaduales, los cuales no se habían interceptado hace más de seis años, hecho que fue posible en la Administración Municipal liderada por José Manuel Ríos Morales, el Departamento Administrativo de Planeación dispuso de seis cuadrillas para la zona urbana con el fin de darle pronta solución a las zonas en las que se está generando conflicto con los guaduales y de esta manera mitigar el riesgo de volcamiento.
Debido a la falta de mantenimiento de los guaduales se generó un control desordenado sobre las mismas laderas, interfiriendo con las infraestructuras viales y habitacionales, además, con las redes eléctricas o redes de servicios públicos, para lo cual se está realizando la intervención general.
“Tenemos múltiples solicitudes, no obstante, hemos desarrollado intervenciones en todas las comunas de Armenia. Estamos atendiendo las solicitudes más antiguas, pero queremos decirle a la comunidad que vamos a darle solución lo más pronto posible a todos aquellos que tienen conflicto con los guaduales”, enfatizó Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación.