Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, velando por el bienestar de la ciudadanía, a diario se realiza la inspección, vigilancia y control a todos los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas y aquellos que tienen permiso de comercialización en mesa. Esto, con el fin de velar por la sana convivencia de los habitantes de la capital quindiana.
“Hay sectores de la ciudad que, por las actividades comerciales, se han visto afectados en la comunidad o en la sana convivencia, como el barrio Granada, La Virginia, San José, La Patria, el sector de la 50, la avenida Bolívar, el sector de las universidades, Laureles, entre otros. Estos sectores tienen una afluencia de público alta; estamos buscando que los establecimientos, no solo cumplan con la norma, sino también que se minimicen los factores de afectación a la convivencia”, explicó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia.
Cabe aclarar que, desde la Alcaldía de Armenia no se busca que los establecimientos sean cerrados, censurados o sujetos de imposición de multas. Desde la Administración se busca que se realicen planes de mejoramiento donde se tomen las medidas pertinentes para no afectar a la comunidad y tener una sana convivencia.