logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 1 de 2024, 2:05 pm

Mapa del sitio web

Este jueves 19 de octubre, el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, DAFI, conmemoró el Día Nacional de los Archivos y los Archivistas de Colombia en un evento especial que permitió exaltar a los funcionarios que desempeñan esta labor en las dependencias de la Alcaldía de Armenia.

Según el director del DAFI, Juan Esteban Cortés Orozco, "esta fecha es de gran relevancia para la Administración Municipal, ya que resalta el papel fundamental de la gestión documental, la cual es el eje de la labor administrativa y del desarrollo administrativo, y bajo la gestión del alcalde José Manuel Ríos Morales, se ha fortalecido significativamente este proceso".

Cortés Orozco subrayó que durante la gestión del alcalde Ríos Morales, se intervinieron 10.085 metros lineales de gestión documental y se digitalizaron 52 millones de imágenes en el software correspondiente, permitiendo una gestión eficaz y ágil de la información.

Por su parte, Bibiana Samboni Mondragón, tecnóloga en Gestión Documental y enlace del Archivo Central del Municipio de Armenia, destacó la importancia de reconocer el arduo trabajo de los archivistas. "Es fundamental valorar el esfuerzo que implica la organización y evolución de un archivo. Por ello, el propósito de la celebración es estimular y reconocer esta labor".

El evento contó con la participación destacada de Carolina Muñoz Ramírez, representante del Archivo General de la Nación, y Mario Elkin Pabón Reyes, instructor del Sena, quienes lideraron un conversatorio en torno al manejo de archivos.

Asimismo, se destacaron las intervenciones de Gloria Mercedes Vargas, profesional en conservación y restauración de bienes muebles, perteneciente a la Academia de Historia del Quindío. La jornada incluyó presentaciones culturales aportadas por Corpocultura, que enriquecieron la experiencia en un auditorio repleto de participantes provenientes de diversas instituciones como Amable, Corpocultura, Imdera, Epa, Edua y Fomvivienda.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov