Teniendo muy presente que no es una discapacidad, es una capacidad diversa, la Alcaldía de Armenia el pasado 21 de marzo conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down junto a armenios que tienen esta condición y sus familias, a través de una jornada llena de actividades recreativas y lúdicas, llenas de color, felicidad y risas para ellos.
“En compañía de mi hijo Dylan, quiero darle las gracias a la Alcaldía por este espacio tan bonito, donde él compartió con más niños de la misma condición. Siempre debemos tener en cuenta que no es una discapacidad, es una capacidad diversa. Todos estamos sumamente agradecidos por tener en cuentas a estas personas en todas estas actividades”, expresó Tatiana Rodríguez, mamá asistente.
Durante la jornada, llevada a cabo en el Centro de Inclusión de la Administración Municipal, se tuvieron actividades de baile, donde todos los niños y adultos participaron; después, los asistentes disfrutaron de un refrigerio; para terminar con una actividad de pintura, enfocada a que todos expresaran sus sentimientos en un muro de lleno de colores.