Conscientes de la importancia que tienen los recursos naturales en el cuidado del medio ambiente en la actualidad, funcionarios de la Secretaría de gobierno de Armenia adelantan una serie de talleres dirigidos a diferentes grupos de la capital quindiana.
En esta ocasión participaron los miembros de la comunidad Embera, con contenidos para aumentar el conocimiento sobre los graves peligros que atentan contra el ecosistema y sobre los mecanismos que deben ser adoptados para la conservación del medio ambiente.
Estos talleres fueron solicitados por la organización nacional indígena a instancias del consejero de tierras de la ONIC, partiendo de la autoridad y la experiencia que tiene esta población en materia de conservación y recuperación de la tierra donde tienen sus resguardos o cabildos.
"La idea surge de la necesidad de adelantar un procedimiento de reforestación para cuidar las cuencas, el medio ambiente y la tierra, a causa de tanta contaminación actual", afirmó José Uriel Jiménez, enlace de comunidades indígenas.
Para este logro se convocó a entidades como la Corporación Autónoma Regional del Quindío, quien tiene la responsabilidad de orientar y respaldar esta clase de procesos.