Luego de que la Contraloría Municipal presentara el modelo de proyecto, previamente socializado ante los directores de los Centros de Bienestar, por instrucción del alcalde José Manuel Ríos Morales y con la conciliación de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento Administrativo de Hacienda, será presentado ante el Concejo Municipal.
Lo anterior, con el propósito de que se realice una modificación al código de rentas del municipio, sobre distribución de recursos por concepto de estampilla de Adulto Mayor, asignados a los 7 centros de bienestar. De esta manera, se pretende que, en adelante, siga siendo sólo por beneficiario atendido y no por porcentajes como venía operando.
Mary Luz Ospina García, secretaria de desarrollo social, asegura que será posible garantizar un pago más equitativo, equilibrado y digno: “Queremos con este proyecto brindar mejores garantías a los centros de bienestar que atienden alta población de abuelos y que ese 30% del recurso de estampilla beneficie de forma proporcional al servicio prestado por cada centro”.
Las Cuentas Claras
Luego de ser realizadas las conciliaciones bancarias pertinentes por concepto del contrato del año inmediatamente anterior se realizarán los pagos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre por los siguientes valores:
Ancianato el Carmen: $73.610.727,87
Hogar de la Esperanza Pastoral Social : $54.719.227,55
Fundación Hogar Anita Gutiérrez: $10.976.179,62
Hogar Geriátrico San Vicente de Paul: $14.107.883,72
Fundación el Buen Jesús: $21.935.998,40
Hogar Santa María de la Fundación Hernán: $15.360.107,93
Fundación Hogar Madre María: $16.852.868.31
De esta forma, la administración municipal, continúa cumpliendo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cientos de adultos mayores que encontraron en los Centros de Bienestar, un hogar.