Como resultado del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, la Alcaldía de Armenia apoyó la jornada social que se llevó a cabo en el sector de los puentes de La Cejita, donde participó la Policía Nacional, además de la emisora Tropicana y diversas organizaciones sociales, con el fin de llegar a los habitantes de calle, con actividades centrados en un mensaje de invitación para que puedan salir de su situación.
Por parte de la Administración Municipal, a través del programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social, se intervinieron 25 personas en situación de calle, caracterizándolos e invitándolos a empezar su proceso de superación, acompañados por profesionales. Igualmente, dicho grupo participante ayudó con la activación de ruta en salud a dos personas que estaban con complicaciones médicas.
“Buscamos acercar una oferta y generar un espacio de bienestar para todas las personas que están en habitanza en calle. Logramos socializar con dicha población el decálogo de derechos y deberes de personas en situación de calle e, igualmente, motivándolos para que usen los servicios que se prestan desde la Alcaldía”, explicó Tatiana Galindo Cárdenas, enlace del programa enfocado a habitantes de calle.