Respondiendo al llamado de la Procuraduría Judicial II para atender las necesidades del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Quindío, la Alcaldía de Armenia se comprometió a aportar alrededor de $226 millones para cubrir las principales solicitudes presentadas por el ente de control para el óptimo funcionamiento de los centros de reclusión de menores como el CAE La Primavera y el Centro de Atención Transitorio.
La Administración Municipal ha estado presta para aportar recursos y apoyar los procesos de atención y trato digno de los menores infractores. El monto aprobado para la vigencia 2022 se destinará así: $10 millones de transporte de familiares que quieran visitar a los menores; $20 millones para Infraestructura y arreglos locativos del CAE; para el Centro Transitorio se destinaron $100 millones en adecuaciones e infraestructura; $61 millones en vigilancia durante seis meses y $35 millones, aproximadamente, para el pago de los servicios públicos durante todo el año.
“La Alcaldía de Armenia ratifica una vez más el compromiso asumido desde el año pasado en acompañar presupuestalmente al CAE La Primavera y el Centro de Atención Transitorio. Todo esto hace parte del acompañamiento social que hace la Administración, porque permite que las familias tengan un acercamiento con los menores que se encuentran en estos centros, al aportar, incluso, recursos para el transporte de ellos”, concluyó Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.