logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Desde el fin de semana, la administración Pa´ Todos contrató una empresa de vigilancia privada para atender la seguridad interna y externa en Cenexpo, lugar donde, desde hace varios días, las autoridades de la capital, en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, ubicaron a los habitantes de calle a fin de garantizar aspectos atinentes a salubridad, alimentación y albergue, con un acompañamiento solidario y responsable con esta población.

Así lo informó el alcalde, José Manuel Ríos Morales, quien ha estado permanentemente atento a lo que ocurre en este sitio.

Indicó el mandatario capitalino que se trata de una firma privada que, con un equipo de 12 vigilantes, atenderán la seguridad en Cenexpo las 24 horas del día, apoyando la labor que decididamente han adelantado estos días integrantes de la Policía y el Ejército, a quienes también, les agradeció por su constate acompañamiento en este proceso.

Atendido caso de autolesión

Desde las Secretarías de Desarrollo Social y Gobierno de Armenia, indicaron que el sábado anterior un farmacodependiente, con síndrome de abstinencia, se autolesionó, pero inmediatamente fue atendido, con los primeros auxilios, en el lugar y trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Explicaron que este tipo de situaciones es usual y cotidiana en las calles de Armenia, pero fue atentado a tiempo gracias a que se encontraba en el albergue vigilado por la Alcaldía de Armenia.

Recordaron que las 260 personas que permanecen en Cenexpo cuentan con una estrategia liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, la cual tiene cinco componentes debidamente engranados para tener en las mejores condiciones posibles a trabajadoras sexuales, habitantes de calle, ciudadanos venezalanos, campesinos, entre otros. Esta consiste en asistencia en salud y social, solidaridad empresarial y ciudadana, seguridad y convivencia, así como recuperación y reactivación económica.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov