logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia realizó un operativo de vigilancia y control para la protección animal junto a la Policía Nacional y Ambiental, como respuesta a una solicitud realizada por un ciudadano a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, quien denunció que en sector aledaño al Parque Uribe había un parqueadero donde, aparentemente, había un criadero de perros y gallos.

En la visita se encontraron 10 gallos de pelea y dos caninos en malas condiciones corporales, ya que no tenían acceso a agua ni comida, por lo que las entidades procedieron a realizar la incautación preventiva de los animales, trasladando a los perros al centro de Zoonosis y a los gallos a una finca cerca a Circasia.

Andrés Felipe Guaydia, líder del Área de Bienestar Animal, mencionó que el proceso será remitido a una Inspección de Policía para que sean ellos quienes determinen cuál es el proceso a seguir con los animales. De igual forma, el parqueadero fue sellado por cinco días, por no contar con los documentos acordes a la ley, para llevar a cabo su actividad económica.

Se reactivan los operativos a las chatarrerías

La Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Departamento Administrativo de Planeación, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional retomaron las visitas a las diferentes chatarrerías del Municipio para la verificación e inspección de los documentos del lugar con el objetivo de velar por la seguridad de los cuyabros, fue así como uno de estos establecimientos fue sellado.

Desde la Alcaldía de Armenia se invita a los comerciantes y empresarios a tramitar todos los documentos pertinentes para llevar a cabo su actividad económica sin problemas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov