El equipo ambiental del Departamento Administrativo de Planeación continúa con las jornadas de limpieza de laderas y guaduales, llegando a puntos críticos de basuras. En la más reciente jornada, se intervino la ladera colindante a las manzanas C y D del barrio 25 de Mayo, donde se extrajeron aproximadamente 10 metros cúbicos de residuos sólidos.
Entre los desechos se encontraron muebles, colchones, camas, inodoros, tejas plásticas y de asbesto, entre otros; debido al estado de la ladera, la actividad se tuvo que hacer en tres intervenciones los días 21, 24 y 27 de abril.
“A la fecha, se han realizado varias intervenciones de limpieza, también realizamos jornadas de educación ambiental en la zona de influencia, y como complemento de estas dos acciones, en los lugares donde se considera posible, hacemos jornadas de reforestación, precisamente, recuperando estos espacios, los cuales, esperamos no vuelvan a ser utilizados como depósito de basuras”, puntualizó Soraya María Velásquez Rodríguez, profesional líder del proceso de Planificación Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación.
Estas acciones que aportan a la protección del medio ambiente, lideradas desde la Administración Municipal, gerenciada por José Manuel Ríos Morales, seguirán encaminando a Armenia para ser la Capital Verde de Colombia.