Gracias a las gestiones y correcta ejecución de los recursos que realizó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto a su secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, y el director del Imdera, Wilson Herrera, las construcciones y adecuaciones del Coliseo de Gimnasia y Coliseo del Sur se encuentran listas para las justas deportivas; estos serán los lugares para la cita de deportistas que participarán de diversas disciplinas de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Con una inversión total cercana a los $50.000 millones, la Alcaldía de Armenia logró hacer desde cero, en tiempo récord, dos escenarios, y adecuar y mejorar otros cuatro.
El coliseo de gimnasia fue mejorado y adecuado para las justas deportivas, con el cambio de la cubierta, adecuación de los baños, mejoramiento del área de periodistas y jueces, y adecuación de la zona de recuperación.
Por otro lado, en el Coliseo del Sur se restauró el piso de la cancha, se mejoraron y embellecieron las graderías, barandas y zonas sociales; y fue instalada una lona de protección en el piso, para poder recibir a las disciplinas correspondientes.
En general, los porcentajes faltantes en todas las obras corresponden a detalles de urbanismo, pero los escenarios ya se encuentran listos para recibir a los miles de deportistas. Así, la Administración Municipal le cumple a la ciudad, al departamento y a toda Colombia, siendo el epicentro deportivo de lo que serán los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.