Hoy, a las 10:00 de la mañana, el alcalde de Armenia, James Padilla García, recibirá en su despacho a integrantes de la Universidad del Quindío y de la Organización de las Naciones Unidad, ONU, para reafirmar su compromiso con el proyecto denominado Young Gamechangers, una iniciativa en el que los jóvenes son protagonistas.
En el primer acercamiento con la Secretaria de Infraestructura del Municipio, Claudia Arenas, se confirmó el apoyo por parte de la administración municipal en este proyecto que busca intervenir espacios urbanísticos de la ciudad.
“En esta ocasión venimos ofreciendo una iniciativa financiada que está apoyando este proyecto con el objetivo de promover el liderazgo juvenil utilizando una seria de herramientas que, además de tener un impacto en los jóvenes, se les acompaña en promover proyectos en la ciudad, en particular en los espacios públicos, esos que son el motor de la construcción del tejido social”, dijo Roi Chiti, coordinador de ONU – Habitat para los países Andinos.
Armenia es la única ciudad de Colombia que hace parte de este proyecto que es un logro de la Universidad del Quindío.
“Desde el año 2023 venimos ejecutando una iniciativa con la ONU movilizando unos recursos de cooperación internacional con el propósito de hacer un trabajo con los jóvenes de la ciudad de Armenia en un piloto que se están haciendo en 3 ciudades a nivel mundial de África, India y Colombia. La idea es empoderar a los chicos en temas de diseño urbanístico pensado en y para ellos usando tecnologías altamente interactivas tipo minecraft y demás. La idea es que se haga intervención de dos espacios urbanos en la ciudad con los diseños arquitectónicos que salgan de los ejercicios con los jóvenes y la interacción con tecnología”, señaló Faber Giraldo, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Quindío
Durante 3 días, las entidades comprometidas con el proyecto estarán visitando los espacios seleccionados que son el polideportivo del barrio La Grecia y la peatonal de la calle 12, con acceso de la Universidad del Quindío, para avanzar en las intervenciones.