logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con un mensaje de gratitud por la enorme labor que realizan los campesinos, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, festejó este miércoles, junto a 288 agricultores su día, fecha que se conmemora en junio, pero que por la pandemia no había podido celebrar.

En el Parque del Café los campesinos disfrutaron de su día y agradecieron al mandatario local su presencia y la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Económico en todos los procesos.

290 millones aporta la alcaldía para los campesinos

A través de un convenio interadministrativo entre la administración municipal y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, la alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales aporta un total de 290 millones de pesos con el fin de fortalecer y dar asistencia técnica a esta población.

Esto, con la finalidad de mitigar los efectos socioeconómicos generados por la COVID-19.

Por su parte, el Comité de Cafeteros aporta cerca de 125 millones, lo que representa el 30 % del valor total y la alcaldía el 70 %.

Además, existe otro convenio interadministrativo en los que la alcaldía aporta el 80% de los recursos (350 millones de pesos) para el mantenimiento de vías terciarias en el corregimiento El Caimo.
 
"Ellos son parte fundamental": alcalde

"Ayer, hoy y mañana, más de 700 campesinos podrán celebrar su día en el Parque del Café. Los separamos por días para que todos pudieran disfrutar bien de este hermoso lugar. Lo que buscamos con el apoyo es el subsidio de muchos de los fertilizantes, entre otras cosas. Con esto también estamos apoyando la reactivación económica", dijo el mandatario.

Oscar Restrepo, campesino, dijo que: "quiero agradecer con todo mi corazón al alcalde por este hermoso regalo. Él nunca nos ha dejado abandonados en este proceso del campo. Celebro los programas que ha realizado y de una u otra manera han ayudado al pequeño y mediano campesino".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov