En el marco del proyecto de capacidad restaurativa y el programa despertares y sus dos modalidades de atención internacionales medio semi cerrado y apoyo institucional pertenecientes a los Hogares Claret, la Administración Municipal se sumó a la Fundación para celebrar amor y amistad con los jóvenes de Armenia del sistema de responsabilidad penal municipal.
Con actividades como “buzón del amor” y “lazos”, los jóvenes pudieron identificar y socializar situaciones y sentimientos en su entorno, aspectos que sirvieron para generar relaciones de apoyo con los tutores, familia y amigos. “A través de estas acciones queremos evidenciar emociones en los jóvenes que en la actualidad cumplen una condena o servicio social, esto nos ayuda a visibilizar los aspectos para continuar trabajando por medio de la articulación entre la fundación, ICBF y la Alcaldía de Armenia”, manifestó Jéssica Jaramillo, coordinadora Hogares Claret.
Finalmente, la Administración reconoció la pertinencia de estas iniciativas demostrando estar a disposición desde la Secretaría de Desarrollo Social, para seguir articulándose a proyectos y programas que fortalezcan la reinserción social de los jóvenes de la ciudad.