Durante una reunión sostenida con la Cámara de Comercio y del Quindío, y los comerciantes de parte del sector del centro, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, manifestó el compromiso de esta administración para fortalecer el tema alrededor de la seguridad que exigen los comerciantes de la ciudad.
Julián Andrés Henao Valencia, coordinador de seguridad comercial y empresarial de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, comentó durante la reunión la alianza que entre la entidad con los empresarios y la Cámara de Comercio y del Quindío así como con la Policía del Departamento.
“Nosotros vinimos a contarle al alcalde acerca de los mecanismos que tenemos para mejorar la seguridad, donde tenemos 12 sectores priorizados con cámaras de seguridad, y queríamos que el alcalde conozca de primera mano estas estrategias, con un propósito fundamental, crear equipo y vincular a la administración en esta lucha constante contra la delincuencia y la mejora de la seguridad”, aseguró el funcionario del ente gremial.
Desde la administración municipal se manifestó el total apoyo a estas iniciativas empresariales, pues el gobierno local no es ajeno a las problemáticas de inseguridad que se presenta y contra la cual se vienen realizando reuniones programáticas con los grupos especiales de la Policía Nacional en aras de contrarrestar el actuar delictivo.
Eduard Andrés Salazar, comerciante de la calle 15, manifestó el agrado de este primer acercamiento, pues según él, es la primera vez que un mandatario los escucha directamente.
“Hoy queríamos hablar con el alcalde del tema seguridad y de la estrategia que estamos haciendo alrededor de cámaras de seguridad y nuestro propósito es buscar el respaldo para multiplicar la estrategia. La idea es que nos conozcan y para eso buscamos a la administración, pues estamos seguros que con su apoyo podremos llegar a muchos más espacios generando confianza en la institucionalidad”, concluyó el comerciante.