logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal de Armenia ratificó su compromiso con la comunidad indígena, en una reunión en donde participaron los líderes de esta población. Allí, el Secretario de Gobierno, Jaime Andrés Pérez Cotrino, escuchó el pliego de peticiones que beneficiarán a aproximadamente 3.000 indígenas.
 
De acuerdo con el funcionario, la política pública incluye:

El proyecto SISPI en el municipio: Donde se establece un sistema de habilitación especial para las EPS indígenas. El Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural SISPI, es el conjunto de políticas, normas, principios, recursos, instituciones y procedimientos que se sustentan a partir de una concepción de vida colectiva, donde la sabiduría ancestral es fundamental para orientar dicho Sistema, con la madre tierra y según la cosmovisión de cada pueblo.

Educación: La propuesta contempla que cada pueblo indígena tenga un educador para que pueda enseñar su lengua nativa. Actualmente se cuenta con un educador para todas las comunidades.

Registro en el Ministerio del interior: Obtener el registro del pulo indígena en el ministerio del interior.

Fortalecer el proyecto Maloca: En donde se establece la construcción de la Maloca indígena en El Bosque. Con esto se pretende sobresalir como un punto cultural indígena y aportar seguridad al sector.

-   Seguridad: Aumentar la seguridad en las comunidades vulnerables.
 
“Bajo las directrices establecidas del señor alcalde José Manuel Ríos Morales, hoy se realizó una reunión supremamente importante con las comunidades indígenas del municipio de armenia; allí se conocieron las principales problemáticas que se tienen en los diferentes sectores como el sector de Miraflores, allí vamos a comenzar a implementar la Política Pública en las metas estratégicas del plan de desarrollo y ratificamos el compromiso del señor alcalde con todas las comunidades indígenas de armenia” puntualizó el Secretario de Gobierno Jaime Andrés Pérez Cotrino.

Por otro lado, el enlace municipal de la alcaldía para los pueblos indígenas, Auner Taborda, manifestó que es un trabajo que está en plan de desarrollo y siguen trabajando para hacerlo realidad y para que los pueblos indígenas tengan un progreso.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov