En cabeza del alcalde James Padilla García, se llevó a cabo una importante reunión con el gremio de volqueteros de la ciudad, con el fin de encontrar un punto estratégico para implementar una escombrera municipal o puntos limpios en los que se le pueda dar un mejor aprovechamiento al RCD (residuos de construcción y demolición).
Desde el Departamento Administrativo de Planeación, se adelanta la búsqueda de un predio, propiedad del municipio o de algún privado, que pueda cumplir con las condiciones necesarias de cercanía y factibilidad ambiental para ser destinado a la actividad de recolección de estos residuos.
Con esta iniciativa se busca también mitigar el impacto ambiental que genera el vertimiento de materiales pétreos en varios puntos de la ciudad como: cañadas, laderas y zonas de protección natural.
Adicionalmente, se pretende dar un alivio al sector de volqueteros en Armenia, que se ven afectados por la inestabilidad e incrementos en los precios frente al actual panorama del manejo de escombros en la ciudad.
“El beneficio es muy alto porque la ciudad ha venido luchando por la escombrera municipal, y no sería solo para Armenia, sino para todo el departamento”, enfatizó Diego Fernando Ramírez, subdirector de Planeación Municipal y líder del proceso.