Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 14 de 2019, 8:47 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia a través del Departamento Administrativo de Planeación y el Departamento Jurídico, en equipo con Empresas Públicas de Armenia, sigue adelantando diferentes actividades con el fin de dar cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, que obliga al municipio y a otras instituciones públicas del orden departamental y nacional a recuperar y trabajar en la descontaminación de las quebradas.

“En el comité adelantado recientemente sobre este tema, nos enfocamos en mirar cómo iban los compromisos que habíamos adquirido y que tenían un vencimiento de 6 meses. Uno de estos era la necesidad de crear un comité estratégico, el cual tiene como objetivo principal, determinar la inversión, tanto a corto como a largo plazo, de todas las entidades participantes, para lograr fortalecer este proceso de descontaminación de las quebradas del Municipio”, dijo Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Durante la reunión se resaltó la importancia de la creación de este comité, pues desde allí se involucran tanto el Municipio, la gobernación del Quindío, la EPA y los diferentes ministerios, y donde se establece la hoja de ruta para continuar los trabajos que son de carácter obligatorio.

“El compromiso en la creación de este comité permite, desde las vías legales, determinar la necesidad de generar recursos, no solo para esta vigencia sino para las venideras, pues efectivamente los esfuerzos aunados de todos nos llevan a promover un trabajo fuerte en cuanto a la descontaminación de los vertimientos”, concluyó Tobón Gil.

Dentro del cronograma de actividades por parte de la administración que lidera el alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, se continúan con actividades diarias como caracterización de asentamientos, capacitaciones en el manejo del recurso hídrico, sensibilización a la comunidad del uso eficiente del agua, y los mismos seguimientos a las disponibilidades de licencias de vertimientos en los proyectos que se ejecutan en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co