La Alcaldía de Armenia adelanta labores de control urbano para brindar garantías a los compradores de proyectos inmobiliarios en la capital quindiana.
Las acciones que se adelantan en dos fases: a grandes obras de la ciudad, y de control en los diferentes sectores, son realizadas por un equipo de profesionales especializados conformado por abogados, arquitectos, ingenieros, topógrafos, quienes verifican que lo respectivamente licenciado ante las curadurías y en permisos de enajenación, sea lo que efectivamente se está construyendo.
Los controles se realizan diariamente en diferentes sectores y puntos de la ciudad, y buscan hacer cumplir la normatividad vigente y establecida para el desarrollo de las construcciones en el Municipio.
“La intención es evitar situaciones de riesgo e incumplimientos a los compradores, por eso estamos siendo constantes y rigurosos con todo el tema constructivo que se desarrolla o desarrolle próximamente en la ciudad. Durante estas visitas de control urbano se hace la revisión de que los planos efectivamente estén cumpliendo con lo expedido en la Curaduría, además de retiros ambientales, zonas de protección ambiental, permisos de enajenación, planes de implantación y muy importante, que cumpla con el modelo de ocupación que es la gran queja en todo este tema de proyectos”, indicó Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.