Gracias al convenio interinstitucional con Red Salud, la Secretaría de Desarrollo Social activó la ruta de atención a dos adultos mayores que se encontraban abandonados en la Clínica Central y fueron trasladados al Hospital del Sur para ser atendidos y luego enviados al Centro de Bienestar del Anciano, CBA, El Carmen, donde permanecerán bajo los cuidados permanentes del personal contratado por Red Salud, ya que se encuentran con algunas limitaciones de movilidad.
En este CBA tendrán alojamiento, cuidados básicos en alimentación y aseo, atención en terapia y servicios espirituales durante todo el tiempo, debido a sus afectaciones físicas. La atención se garantizará para que vivan con dignidad durante su estadía.
“Luego de conocer los casos de abandono en los centros de salud, por parte de las familias, iniciamos un proceso de búsqueda de la red de apoyo; luego pasamos la información a las comisarías de familia para iniciar proceso investigativo del porqué se abandonaron, aún en condiciones de vulnerabilidad. Para el Estado, para Armenia y para la Administración Municipal estos adultos mayores son importantes y son prioridad”, aseveró Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.
“Estas personas en condición de vulnerabilidad son atendidas en las mejores condiciones y calidad por parte del personal asistencial, ya que este es un refuerzo en la atención para estos adultos que requieren cuidados básicos”, agregó Arcesio Ocampo Mejía, director del CBA El Carmen.