En su objetivo de recuperar el tejido social de la ciudad, la Alcaldía de Armenia tiene clara la importancia de apoyar los espacios de participación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ende, apoyó y acompañó la realización de la primera Asamblea Juvenil del 2024, liderada por el Consejo Municipal de Juventudes, que contó con la participación de muchos de ellos, provenientes de diferentes sectores.
“Estos espacios son importantes para todos los jóvenes, por eso nos debemos apropiar, debemos participar y aportar todos los conocimientos, observaciones y necesidades desde el contexto del que provenimos. También, nos socializaron el Plan de Desarrollo Municipal, nos mostraron la Rendición de Cuentas 2023 del CMJ, entre otras actividades de suma importancia”, expresó Juan Diego López, integrante de un colectivo juvenil deportivo.
Durante la realización de la Asamblea se tuvo un importante espacio, en el que se realizaron mesas participativas de trabajo entre los diferentes sectores, donde cada joven aportó su visión de ciudad para la construcción del plan de acción, del año en curso, del Consejo Municipal de Juventudes.