Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y proteger la vida y la salud de los ciudadanos de Armenia; la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, continúa liderando las mesas COVID, una jornada en la que, las secretarías de Salud tanto del municipio como del departamento, así como los gremios del comercio y entidades como Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, Icbf, entre otros, son parte activa.
“A través de una mesa interinstitucional, promovida por el municipio de Armenia con diferentes actores, buscamos crear estrategias para concientizar a los ciudadanos del cuidado que se debe tener para evitar los contagios del coronavirus. Se vienen 6 semanas difíciles en las que debemos tomar muchas medidas individuales como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló la mandataria.
En la reunión, que se realiza por lo menos tres veces a la semana, se da cuenta de cómo está la región respecto a las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como de la activación de una sala para pacientes recuperados del virus que se tendrá en Red Salud.