En la mesa de trabajo participó el próximo director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdera, James Padilla García. Allí, el enlace nacional, Jorge Trujillo, socializó los avances en la agenda para las justas deportivas que se realizarán en 2023 y tendrán como sede el Eje Cafetero.
Lo que adelanta la cartera nacional a la fecha son las acciones preventivas y en tareas como la documentación y reconocimientos de las ligas departamentales, y la comunicación permanente con los 32 institutos departamentales del país, para que hagan la verificación del estado actual, el tema legal como estatutario, de cada organismo deportivo de su jurisdicción, y así poder adelantar la renovación del reconocimiento deportivo de las ligas para que puedan participar en los Juegos Nacionales 2023.
El compromiso del nuevo director del Imdera es participar de las mesas de trabajo nacionales para tener al día los trámites que se requieran con tiempo desde el Ministerio del Deporte, a medida que se va preparando la ciudad en cuanto a protocolos preventivos para recibir a los visitantes deportivos.