La mesa de trabajo contó con la presencia de los representantes del gremio y el Secretario de Tránsito y Transporte, Jairo Alonso Escandón González. Mayor control a la informalidad, un nuevo terreno para los patios, la modificación del decreto de pico y placa y el parrillero en moto fueron los temas dialogados durante dos horas, en la mañana de este martes 18 de agosto, y sobre los cuales concluyó la mandataria que, en un periodo no mayor a 15 días a partir de la fecha, se evaluarán las posibles modificaciones al decreto de pico y placa para los próximos meses de este año.
Se estudiarán los lotes ya visitados para definir el lugar idóneo para la operación de los patios y se redoblarán los esfuerzos para los controles operativos de verificación y sanción en las más de 8 zonas ya identificadas donde se concentra el transporte ilegal: carrera 19 con calle 21, calle 21 con carrera 23, carrera 18 con calle 20, sector de Mercar y los barrios La Patria, Granada, Américas, Los Naranjos, 7 de Agosto, Simón Bolívar y otros.
"Establecimos los compromisos y los transportadores asumieron la voluntad de prestar un servicio que garantice la buena y sana movilidad, ofreciendo a los usuarios las normas básicas de bioseguridad al interior de sus vehículos. Así mismo, en doble vía, nosotros con la Secretaría de Tránsito y los agentes aumentaremos la operatividad para disminuir la informalidad en la ciudad", recalcó la alcaldesa (e).