logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales acompañará al Ministerio de Educación durante la reunión que sostendrá con el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, para dar trámite al informe en el que se relacionan los inconvenientes surgidos en el proyecto de construcción de 330 colegios en todo el país, 10 de ellos en Armenia.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares, quien participó junto al secretario de Educación Henry Gómez Tabares, en la reciente reunión con la ministra María Victoria Angulo informó que se está trabajando en equipo “para lograr atender la problemática surgida como consecuencia de los incumplimientos de las firmas contratistas seleccionadas”.

Además de Armenia, los retrasos en las obras están afectando a otras entidades territoriales como Popayán, Quibdó, Ibagué, Neiva, Boyacá, Sogamoso, Tunja, Duitama, entre otros municipios y departamentos. De acuerdo a la información suministrada por el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructuras Educativas, FFIF, Juan Carlos Franco, el 62 % de las obras que presentan incumplimiento en los cronogramas, afectaciones o abandono están a cargo de los contratistas Mota Engil y UT MEN 2016.

Debido a esto, el FFIE ya ha adelantado 178 procedimientos de incumplimiento a los contratistas. Además, tanto el Gobierno Nacional como los entes territoriales están adelantando acciones jurídicas para asignar los proyectos a contratistas que sí tengan la capacidad de culminar las obras.

La próxima semana se llevará a cabo un nuevo comité técnico en esta capital, con participación de delegados del Ministerio de Educación, con el fin de atender las inquietudes de los padres de familia y mejorar las condiciones logísticas de los estudiantes.

Con información de Asocapitales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov