En el marco de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales 2025, realizada en Manizales, los mandatarios locales expresaron su intención de trabajar unidos para enfrentar problemas comunes como la seguridad, el medio ambiente y la migración, entre otros, compartiendo experiencias y trabajando juntos para conseguir mejores resultados.
El alcalde de Armenia, James Padilla García, expresó al ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, que no hay ninguna ciudad de Colombia que esté exenta de los problemas de seguridad, por lo que es necesario el apoyo nacional a los territorios, pues en las ciudades se está dando una gran lucha a través de las secretarías para combatir los flagelos.
Junto a los demás mandatarios locales, también participó de las reuniones con delegados de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido para dialogar sobre la importancia de las buenas relaciones bilaterales para el buen desempeño de la economía nacional. De igual manera, con dirigentes de gremios de la producción, con quienes trataron asuntos relevantes para la generación de ingresos y de oportunidades laborales.