Con la participación de los embajadores de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, y de China en Colombia, Lan Hu; los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos Morales y de Kunming, en la República Popular China, firmaron la carta de intención para el desarrollo de ciudades hermanas, hecho que sienta una base sólida para futuros intercambios en educación, deporte, agricultura, economía, comercio, cultura y turismo.
Adicionalmente, indicaron como autoridades, que el hermanamiento facilitará el avance y logros en materia de investigación, cooperación sustancial y nuevas formas de colaboración entre ambos territorios.
Al referir el corazón cuyabro, y resumir el crecimiento de Armenia en los últimos años, el Mandatario Ríos Morales indicó que con esta localidad de China el vínculo es el patrimonio natural y la cultura del café, reconocidas como patrimonio de la Humanidad, así como la biodiversidad y las ventajas comparativas que se evidencian en la interacción con la gente.
“Celebro que podamos acercarnos, conocer las dinámicas de nuestras ciudades, y les manifiesto mi compromiso con este proceso, un paso clave para interacciones amistosas futuras”, puntualizó Ríos Morales.