Ante la negativa de construcción de una bolera pública en la capital del Quindío, para los próximos Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo que está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio del Deporte, para obtener disponibilidad de recursos, que ajustarían el presupuesto dispuesto para iniciar la obra.
“Le hice la solicitud al Gobierno Nacional para que me de la mitad de lo que vale la bolera y yo me comprometo a hacerla. Se trata de alrededor de 4.000 millones de pesos, donde la alcaldía pondría los otros 4.000 millones de pesos, y le quedaría a la ciudad un espacio muy bonito”, manifestó el mandatario local.
Así mismo, dijo que la idea es que esta capital cuente con una bolera pública, de tal manera que los deportistas que se han destacado de manera local y en otros escenarios del mundo, como Clara Juliana Guerrero, puedan entrenar y prepararse en esta región, para que no tengan que irse a otros departamentos y para que se concentren de lleno en su preparación.