En el Concejo Municipal, el alcalde James Padilla García respondió a preguntas realizadas por parte de los honorables concejales sobre el informe de metas del Plan de Desarrollo, la ejecución presupuestal y los avances del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) entregado por la administración municipal ante esta corporación, y reiteró su compromiso con el progreso y la transformación de la capital quindiana.
Durante su intervención, el mandatario local destacó que el trabajo de su administración está enfocado en ejecutar obras que impacten positivamente la calidad de vida de los armenios. Entre ellas se encuentran la construcción del Intercambiador vial de la calle Segunda Norte, la rehabilitación de 12 kilómetros de vías en distintos sectores de la ciudad y la reposición del sistema de acueducto de Armenia, proyectos que avanzan de manera significativa y que continuarán durante el año 2026, que el alcalde calificó como un “año de ejecuciones”.
“Armenia no es mía, somos los administradores. Armenia es de todos”, señaló el alcalde Padilla García, al resaltar el trabajo conjunto con el Concejo Municipal, al que se refirió como parte esencial de la mesa directiva de la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y comprensión mientras avanzan las obras de infraestructura, recordando que “las obras se van a ver” y que todas ellas tienen como propósito organizar y modernizar a Armenia.
El alcalde reiteró su compromiso con dejar un legado de desarrollo, orden y bienestar para Armenia, invitando a la comunidad a seguir confiando en el trabajo que se adelanta por parte de la administración municipal. “Estamos comprometidos a generar el progreso que Armenia tanto necesita, pero para eso necesitamos el apoyo de todos y que aunque hay medidas que son impopulares, buscan el beneficio de todos”, concluyó.
