logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En la cancha del barrio Zuldemayda, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recibió 94 zonas de uso público, pertenecientes a esta urbanización, de parte de Felipe Walter, Director del Sistema Habitacional, quien hizo presencia en representación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia.
 
Estos predios, que vienen siendo aproximadamente 2 hectáreas, se dividen en zonas de protección, zonas verdes, vías vehiculares, vías peatonales, zonas de recreación, zonas deportivas y parqueaderos. Las zonas de protección se utilizarán para la construcción de un proyecto de alcantarillado por un valor de $3.512 millones, que mejorará este sistema de los barrios la Clarita, la Isabela, Zuldemayda y Simón Bolívar.
 
En su intervención, el Alcalde expresó su alegría ante los presentes por este avance en la adquisición de predios para el municipio, que permitirá avanzar en la realización de obras en estos sectores, de la mano tanto de Camacol como de los habitantes, en donde todos se verán beneficiados.

“Con esta cesión estamos solucionando un problema de más de 40 años, pues dada la evolución legislativa del Instituto de Crédito Territorial, este, no había formalizado la entrega de zonas de cesión al municipio de Armenia, lográndose beneficiar hoy, a más de 500 familias”, expresó Walter.
 
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, en su intervención virtual reconoció la disposición del mandatario local que desde recién elegido mostró su interés en actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y que textualmente expresó “efectivamente, lo ha cumplido, porque vamos avanzando en las mesas de trabajo y tengo la absoluta convicción que bajo su liderazgo Armenia verá actualizado su POT”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov