Con la participación del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, Invías instaló las mesas de veeduría y seguimiento para el control social del proyecto de doble calzada Calarcá – Armenia – Montenegro – Quimbaya – Cartago, que tiene como propósito velar por la ejecución transparente de cerca de $427.000 millones, destinados para la construcción de esta mega obra que traerá desarrollo a la región.
La mesa intergremial servirá para “que informemos a los quindianos el avance de las obras, los cronogramas, para que las personas contratadas sean de la región. Esta veeduría es para garantizar que el proyecto se haga cumpliendo con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros”, manifestó Juan Esteban Gil Echavarría, director del Invías, en su visita a la capital quindiana.
Es de resaltar que la directriz impartida por el alcalde Ríos Morales es realizar con diligencia la gestión de los predios contemplados en el trazado que se proyectó, así como la entrega de algunos terrenos pertenecientes al municipio para facilitar así la ejecución del proyecto vial.