logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el objetivo de continuar trabajando en pro de las poblaciones vulnerables, especialmente de las personas en situación de calle, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer la estrategia “La clave es donar, no limosna dar”, una iniciativa que busca motivar a la comunidad, empresarios y comerciantes a apoyar 18 fundaciones que trabajan para combatir este flagelo que afecta esta población, a través de donaciones bajo la herramienta de un código QR.

“Hoy presentamos el proyecto de Código QR para que las organizaciones sociales que de manera voluntaria trabajan en beneficio de esta población, puedan tener apoyo y acompañamiento, porque la solución no es dar dinero sino donar a las organizaciones que trabajan por esto”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina García.

José Fernando Montes, director de Comfenalco Quindío, calificó como importante la iniciativa de la Alcaldía de Armenia en articulación con las 18 fundaciones. “Hoy se genera un proceso de reflexión y de sensibilización para que nosotros los gremios, comerciantes y la ciudadanía, miremos cómo dejamos de invisibilizar a estos ciudadanos y nos esforzamos para procurar vincularlos a la vida productiva de la región”, indicó.

Asimismo, el propietario de Su Almacén Número 1, Jair Medina Zuleta, dijo: “esta iniciativa me parece un programa excelente porque va a mitigar gran parte de la inseguridad que se presenta en el centro de Armenia por el habitante en situación de calle. Además, va a resocializar a estas personas y se hará un trabajo de tejido social que la Administración Municipal realiza junto a la Cámara de comercio, Fenalco, y otras empresas, como la mía, donde estamos dispuestos a colaborar”, concluyó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov