Niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la institución educativa El Caimo, que viven en veredas alejadas de la sede, recibieron de manos del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y de Oswaldo Rodríguez, gerente de operaciones de Postobón, 50 bicicletas que les permitirán acortar distancias para llegar al colegio.
"Trabajando conjuntamente es que podemos impactar la educación y lograr la reactivación económica. Ver a nuestros niños del sector rural contentos con una bicicleta es una gran satisfacción; además del servicio que les prestará para llegar a tiempo a la escuela, les enseña el sentido de la responsabilidad y de la autonomía", indicó el mandatario de los armenios.
Esta fue una gestión adelantada por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación ante la Fundación Postobón, que con el programa MiBici, busca reducir la deserción escolar brindándoles a los estudiantes de zonas rurales esta posibilidad de transporte.
“Me siento muy feliz porque ya tengo transporte”: alumno beneficiado
"Me siento muy feliz porque ya tengo un transporte con el que puedo llegar al colegio y puedo hacer otras actividades. Yo me iba a pie y me demoraba 20 minutos. Ahora, ya me voy a demorar menos", dijo Alejandro Soto Grajales, estudiante de grado sexto.
Por su parte, Jeshia Alejandra Bravo Forero, personera estudiantil, de grado 11 manifestó: "me parece muy favorable y muy bueno, ya que la mayoría de los estudiantes no tienen los recursos o los medios de transporte y a veces esa es una de las causas por las cuales se les impide estudiar; yo veo a los muchachos muy felices".