Con la firma del acta de inicio y la aprobación por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se empezaron las actividades preliminares por parte del contratista a cargo de la adecuación y mejoramiento de la estructura de pavimento en el tramo comprendido entre la glorieta Malibú y Tres Esquinas, sentido norte sur.
Esta obra que tiene una duración de cuatro meses, cuenta con una inversión por parte del municipio de $3.945.979.953, incluida la interventoría y complementa la calzada sur norte que acaba de terminar el Invías, con un valor similar.
Una vez se surtan las actividades preliminares, se realizará el cierre del carril norte sur y el tráfico será trasladado al corredor sur norte (intervenido por Invías), con el fin de darle celeridad a la construcción y poder hacerle entrega a los cuyabros antes de finalizar el 2022.
Es importante destacar que esta obra que representaba grandes inconvenientes para la movilidad hacia el sur de la ciudad, se logró gracias a la gestión del alcalde José Manuel Ríos Morales con el Gobierno Nacional, a través de recursos compartidos.