Con el propósito de recuperar el espacio público y terminar el proyecto radicado ante el Departamento para La Prosperidad Social, que incluye adecuaciones en general para toda la infraestructura de la Central Minorista de Armenia, el alcalde de la ciudad se reunió con el director de infraestructura Social y Hábitat del DPS, con el propósito de desbloquear esta iniciativa que garantiza el giro de millonarios recursos, que ya se habían prometido.
El proyecto de fortalecimiento de la Central Minorista de Armenia busca proporcionar a los vendedores y comerciantes locales un espacio más eficiente y accesible, promoviendo así el comercio local y estimulando la economía regional. Según el alcalde James Padilla García, la mejora de la infraestructura y los servicios en la plaza, no solo beneficiará a los comerciantes, sino que también ofrecerá a los ciudadanos un entorno de compra más cómodo y seguro.
El alcalde destacó su compromiso en acelerar las gestiones y superar los obstáculos que han retrasado la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta que la intervención del DPS es crucial para obtener los recursos necesarios y garantizar que la renovación de la Central Minorista se lleve a cabo de manera efectiva.
Se espera que, con la intervención del alcalde y el apoyo del DPS, el proyecto avance pronto y contribuya significativamente al desarrollo económico y comercial de Armenia.