Dignificar la labor de los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia ha sido una de las prioridades del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.
Hoy, gracias a su compromiso, los integrantes de esta institución, luego de 5 años sin recibir un aumento salarial, incrementaron su sueldo en un 12 % y un 7 % para línea de fuego y maquinistas,respectivamente.
Así, los primeros pasaron de tener un salario de $1’696.000 a $1'900.000, y maquinistas que ganaban $1’855.000 a partir de hoy ganarán $1’980.000.
“Es maravilloso porque hacía más de cinco años nosotros no recibíamos un aumento salarial. Quiero agradecer enormemente al mandatario, yo le dije a él ahorita, con lágrimas en los ojos, que le agradecía con todo mi corazón”, dijo Sandra Puentes, bombero.
Contratos pasaron de dos a seis meses
Dentro de las buenas noticias está también la contratación del personal que, en la actualidad, pasó de 2 a 6 meses.
Comprometidos con las dotaciones y mantenimiento de vehículos
Para la Administración Municipal no solo es importante dignificar la labor de los bomberos, pues su compromiso sigue siendo mantener a los integrantes con el equipo adecuado, muestra de ello es el proceso que se adelanta para sacar el contrato por $1.500 millones y, así, brindar la dotación adecuada al Cuerpo Oficial de Bomberos.
Asimismo, están en página los radios de comunicación y el contrato de mantenimiento para que todos los vehículos estén en funcionamiento óptimo.
“Hemos ido tratando de mantener todos sus vehículos en funcionamiento; de hecho, cuando nosotros ingresamos el primero de enero del 2020, de estos vehículos solamente funcionaban dos y se hizo todo el proceso de mantenimiento. En este momento, también, se tiene el contrato en página para que esto sea permanente y todos los automotores están funcionando”, fueron las palabras del alcalde José Manuel Ríos.