Este año empezó con una apuesta diferente para fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Armenia. La primera mesa de participación de 2025 se llevó a cabo con la presencia activa del alcalde, James Padilla García, y un nuevo aliado estratégico: Grupo 7 de los Scouts del municipio.
La jornada buscó motivar a los niños y jóvenes a ser parte activa en la toma de decisiones que impactan el desarrollo de su municipio. Durante el encuentro, el alcalde habló sobre la importancia de la disciplina, el compromiso y el amor por la comunidad, invitándolos a ser agentes de cambio. “Queremos que estos espacios sirvan para impulsar sus ideas, para que los niños y adolescentes sean protagonistas en la construcción de un mejor municipio. Necesitamos de su energía, de sus iniciativas y de su visión”, expresó el mandatario.
En esta ocasión, los scouts tuvieron un papel clave. Lina María Sánchez Parra, jefe del Grupo 7, destacó el compromiso de los jóvenes scouts en la formación de valores como la solidaridad, el cuidado del otro y la participación activa. “Nuestra misión es que los chicos sean la voz de otros que quizás no la tienen en estos espacios. Queremos que sean un puente entre las necesidades reales de los niños y la Administración Municipal”, afirmó.
La Administración de Padilla García resaltó la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios de participación infantil y juvenil, asegurando que durante el 2025 seguirán desarrollándose encuentros similares para escuchar de primera mano las propuestas expresadas por los niños y enfocadas en el bienestar deportivo, educativo, cultural, ambiental y de salud.
Lina María Sánchez - Jefe grupo 7 scout
Jenny Gómez - Secretaria de Desarrollo Social