logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales y Diego Fernando Jaramillo López, rector de la Universidad Alexander Von Humboldt, formalizaron el convenio que permitirá que estudiantes de las instituciones educativas, que son acreedores de las becas que otorga el Gobierno municipal, puedan acceder a los programas que ofrece el plantel educativo. 

“Felicitar al alcalde y a su equipo, y a la Secretaría de Educación Municipal por la idea que tienen de apoyar la educación de los jóvenes menos favorecidos; nos encontramos muy complacidos de suscribir este convenio, porque sabemos que estos jóvenes tienen una gran oportunidad de proyectarse como profesionales. La Universidad Empresarial Alexander Von Humboldt tiene como fundamento que los egresados sean unos excelentes profesionales, y esperamos que estos jóvenes de escasos recursos tengan la misma oportunidad que otros no la tienen”, manifestó el rector Jaramillo López.

Algunos de los programas a los que podrán acceder los beneficiarios son Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Medicina Veterinaria, Turismo, Enfermería, entre otros.

Actualmente, la Alcaldía de Armenia tiene convenios con la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío y la universidad La Gran Colombia para que los estudiantes con los mejores promedios académicos y resultados en Pruebas Saber de cada una de las instituciones educativas oficiales de Armenia accedan a la educación superior. Con la Universidad del Quindío se tiene un convenio que contempla el subsidio de servicios complementarios y médicos y, para aquellos que no son beneficiarios por el Gobierno nacional con sus diferentes programas, la Alcaldía les brinda el acceso y permanencia.

La Administración gerenciada por Ríos Morales invierte cerca de $1.000 millones en estos convenios, que cada año permite el acceso a la educación superior de 130 estudiantes, cuyo beneficio se extiende durante todo el programa, siempre y cuando se conserven los promedios establecidos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov