El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, realizó la entrega oficial del banco de herramientas solicitadas por la comuna rural en los proyectos pactados dentro del presupuesto participativo, cumpliendo así los compromisos con la comunidad de hacer efectivo los recursos rescatados de vigencias anteriores y la actual.
Son cerca de 100 diferentes elementos de ferretería para el trabajo de campo solicitados directamente por la comunidad y se usarán, además, para capacitaciones en el manejo de estas herramientas, debido a que el trabajo del sector es de tipo agroindustrial. Esta fue la propuesta presentada por la comunidad pensando en el beneficio que traerá a todos los habitantes de la comuna rural.
“Esto nunca se había visto. Antes íbamos a la administración municipal a solicitar recursos y siempre nos decían que no había presupuesto participativo. Ahora sí vemos la gestión y la prueba es este banco de herramientas y la vamos a compartir con todas las veredas”, dijo Nelson Patiño, presidente de la vereda Murillo, sector rural de Armenia.