Un total de 1.200 estudiantes de las instituciones educativas oficiales Nuestra Señora de Belén y Bosques de Pinares recibieron sus nuevas sedes educativas con ambientes de aprendizaje modernos, coloridos y luminosos de manos del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, quien estuvo acompañado del director de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, Javier Medina, y la asesora de gerencia del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Adriana Peña.
“Satisfacción y orgullo por el deber cumplido, es lo mejor cuando uno está en lo público. Con estas dos obras que entregamos, de excelente calidad, más de 30 aulas, laboratorios, aulas polivalentes y espacios deportivos, le seguimos cumpliendo a Armenia. Tenemos un pacto con la ciudad de 10 obras, una inversión de 80 mil millones entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal”, indicó el delegado del MEN.
Manifestó también que en el segundo semestre del año se entregarán tres instituciones educativas más: Instituto Técnico Industrial, Rufino José Cuervo Sur y Ciudadela de Occidente; en el año 2023 se estaría entregando la sede La Cecilia, y con esto se podrá fortalecer la jornada única.
Yurani Lozano, estudiante de la institución educativa Bosques de Pinares, manifestó que el edificio nuevo le pareció muy bonito, invitó a los niños y jóvenes a cuidar estos espacios y agradeció a la Alcaldía y al Ministerio de Educación por hacer posible esta entrega.