Escuchar a los representantes de los diferentes renglones económicos de la región para buscar soluciones en conjunto, que mitiguen los impactos negativos derivados de la pandemia y el paro nacional, es una prioridad para el alcalde José Manuel Ríos Morales.
Con ese propósito se reunió, además con voceros de la Cámara de Comercio y Fenalco. Durante este encuentro, el mandatario socializó los programas que han surgido para alivianar las cargas de este gremio.
“Son varias las acciones que hemos emprendido. Algunas de ellas son: la generación de un empréstito especial para los emprendedores que ya está. Justamente esta semana estamos finiquitando la firma del convenio con una empresa de Armenia para poder realizar préstamos desde $500 mil hasta $10 millones. Lo que queremos es impactar a cerca de 1.600 microempresarios. También, está el acercamiento con Bancoldex, trabajamos temas de seguridad, de ajustes de tasas, de cobro y de plazos, en los que, hasta el momento, se han beneficiado sectores como el turismo y la construcción”, dijo Ríos Morales.
El alcalde explicó que existe un compromiso con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Fenalco para apoyar a los comerciantes y siempre invitar a la ciudadanía a consumir lo nuestro, muestra de ello es la campaña de la administración municipal ‘Cuyabro compra cuyabro’, que busca apoyar a los agricultores de la región.
Por su parte, la directora de Fenalco, Diana Patricia López Echeverry, destacó el compromiso del alcalde y el trabajo mancomunado que se realiza, además del diálogo que existe para tomar decisiones en conjunto.