logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Con el emblemático proyecto de infraestructura recuperado para el desarrollo turístico de Armenia, a través del convenio alcanzado con Invías, el alcalde Oscar Castellanos Tabares pondrá en marcha un Plan Estratégico de recuperación psicosocial, económica y de seguridad de la zona aledaña a la antigua estación del ferrocarril, paralelo a la reactivación de las obras de la primera etapa del complejo.

“Iniciaremos la caracterización de la población de los barrios vecinos para definir la intervención integral a corto, mediano y largo plazo y gestionaremos la vinculación de organismos del orden departamental y nacional, con el propósito de robustecer la inversión de recursos”, explicó el mandatario municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social liderará el proyecto con el apoyo de la Asesoría Social y Comunitaria, y el acompañamiento directo de la Corporación de Cultura como anfitriona y representante directa de la administración en la zona. El equipo de gobierno al completo será el ejecutor de cada programa que se ponga en marcha en los barrios.

COM EST 1

El plan contempla un ambicioso programa de embellecimiento del sector mediante jornadas de aseo y recuperación de jardines, acciones de seguridad para frenar el microtráfico, alternativas de proyecto de vida para los habitantes de calle, propuestas de emprendimiento para los residentes en los barrios cercanos, capacitación para el trabajo y la empleabilidad, actividades deportivas y recreativas para el buen uso del tiempo libre, brigadas de salud y campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, planes de salvamento educativo para las poblaciones vulnerables e intervenciones de las comisarías de familia para fortalecer la convivencia.

COM EST 4

Para el alcalde y su equipo de gobierno la participación de la sociedad civil y la institucionalidad de la región, en el desarrollo de esta estrategia, es muy importante. Por ello, se invitará a las Juntas de Acción Comunal, los ediles, grupos de adultos mayores, clubes deportivos y gestores culturales de los sectores impactados; así mismo se buscará la vinculación del Ministerio de Vivienda, el Departamento para la Prosperidad Social, el Sena, la Policía, la Fiscalía y el CTI.

COM EST 2

“El compromiso de todos los funcionarios de la administración municipal, la participación de los dignatarios comunales y organizaciones sociales de la zona de influencia del Complejo Cultural y Turístico La Estación y la vinculación activa de las instituciones departamentales y nacionales, harán posible el desarrollo de este plan estratégico en el corto y mediano plazo”.

Complejo Turistico la Estación, un sueño posible (render)

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov