Aislamiento preventivo para todo el personal de planta y contratistas que laboran en la administración municipal desde este martes 24 de marzo hasta el próximo 30 de abril del presente año, fue decretado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, con el fin de proteger a los servidores, sus familiares y en general a toda la comunidad del contagio del Coronavirus.
Mediante el Decreto 142 de 2020, se aclaró que el personal debe realizar sus funciones y actividades de manera remota desde casa, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Los funcionarios de planta que cumplieron su período anual de servicio de manera ininterrumpida saldrán a vacaciones, y las personas mayores de 60 años o quienes padezcan alguna enfermedad deben permanecer en sus casas, por ser población vulnerable frente al riesgo de COVID-19.
Este decreto no aplica para el personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, agentes de tránsito y demás personas que por sus funciones no puedan hacer el trabajo desde casa, por ello deben seguir de manera estricta los protocolos de cuidado y protección personal.