El alcalde José Manuel Ríos Morales encabezó una mesa de coordinación con diversas autoridades municipales y representantes de sectores claves de la ciudad, con el objetivo de revisar y mejorar el apoyo brindado al sector del transporte, en especial a los taxistas, y abordar de manera efectiva la problemática de la informalidad en el transporte público. Se analizó la situación actual del transporte en la ciudad, para así, buscar soluciones que garanticen la seguridad y la calidad del servicio para los ciudadanos.
Se discutió la posibilidad de establecer diálogos con los gremios de la ciudad, incluyendo el sector hotelero, restaurantes y locales nocturnos, para fomentar un compromiso conjunto contra la informalidad y garantizar que ningún establecimiento comercial apoye esta práctica, que a menudo resulta en caos, desorden e inseguridad para la comunidad.
En este contexto, se acordó fortalecer las intervenciones conjuntas entre la Secretaría de Tránsito, la Policía Nacional y el acompañamiento especial del Ejército Nacional en varios puntos focalizados de la ciudad. El objetivo principal es mejorar las condiciones de transporte y promover un ambiente más seguro y ordenado en beneficio de todos los cuyabros.