logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

 El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo,  visitó las instalaciones del Hospital del Sur para conocer, de primera mano, cada una de las acciones adelantadas por Red Salud Armenia ESE para atender a los usuarios que resulten infectados con COVID-19

En esta visita, que fue guiada por la gerente de la ESE, Magda Lucía Carvajal Iriarte, se explicaron cada una de las adecuaciones locativas que se implementaron para la atención de la pandemia.

Se realizó un por la zona adaptada en hospitalización para casos COVID-19, así como, también, se visitaron las dos zonas de expansión proyectadas en el tercer piso de la ESE, y los espacios del Triage respiratorio, reanimación y sala de observación de pacientes con el coronavirus.

“Quedo realmente sorprendido y muy complacido de la gran labor que ha hecho la gerente de Red Salud Armenia ESE con todo el equipo de trabajo, en donde se mantienen unos protocolos muy estrictos y muy bien realizados para la atención de la emergencia y para que podamos, nosotros, tener una ruta clara establecida, cumpliendo todos los protocolos de seguridad biomédica, tanto para el personal, como para los pacientes, y para las personas que presentan o pueden presentar síntomas de COVID-19”, señaló el mandatario local.

El mandatario, además resaltó los espacios que se han acondicionado para la atención de los enfermos de COVID-19, y la ampliación de la capacidad instalada a través de un proyecto presentado para financiar por regalías. “Tenemos una sala de urgencias en este momento que cuenta con veintiún camillas. La ESE cuenta con nueve camas de aislamiento para personas que puedan presentar síntomas y, próximamente, tendremos 30 más en las zonas de expansión”.

Cabe destacar que la ESE presentó un proyecto a la Gobernación del Quindío donde, además de solicitar camas para la hospitalización de enfermos por COVID-19, incluyó la adecuación de infraestructura y dotación de equipos biomédicos.

Ríos Morales resaltó la importancia de establecer espacios para el alojamiento del personal de salud en el momento que se requiera por la pandemia, frente a lo cual, manifestó que: “a través de un convenio que vamos a hacer con Fontur, tendremos la posibilidad de que algunos hoteles de Armenia nos faciliten el espacio para que sean unas zonas seguras de alojamiento de nuestro personal de salud”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov