logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El Alcalde José Manuel Ríos Morales decidió acogerse al plazo, que va hasta el 15 de junio del presente año, establecido por el Decreto Legislativo 683 del 21 de Mayo de 2020 para la aprobación del Plan de Desarrollo Armenia Pa’ Todos 2020 – 2023, debido a la suspensión del proceso de debate en el Concejo Municipal, por el fallo de tutela presentado en días pasados.

A fin de trabajar en equipo por una ciudad más justa, transparente y armónica, el mandatario considera procedente acogerse al numeral segundo, tercero y cuarto del Decreto 683 del 2020.

“Después de conocer el fallo de tutela, donde se pide la suspensión del proceso ante el Concejo Municipal, junto con el Alcalde y el equipo jurídico, hemos decidido acogernos a este plazo, el cual, en primera instancia, habíamos decidido no hacerlo, pero hay que ser responsables para que sea un proceso transparente y de credibilidad. Queremos esperar el fallo de la tutela y no aprobar el Plan de Desarrollo por decreto sino por aprobación de los concejales”, afirmó el director de Planeación, Diego Fernando Tobón.

El funcionario agregó que: “El municipio de Armenia es respetuoso de las decisiones judiciales y, en este caso, de la suspensión del trámite del proyecto de Acuerdo 08 de 2020 Armenia Pa’ Todos 2020 – 2023, pese a que, en el proceso constitucional, la municipalidad considere que al accionante no le asiste la razón, ya que como se demostró ampliamente en la contestación de la tutela, tanto el Ente Territorial como el Concejo Municipal, han sido garantes de la participación ciudadana. El suscrito considera que el tema debatido del Plan de Desarrollo debe ser concertada y aprobada, de manera conjunta, donde los ciudadanos se sientan parte del proceso, como lo ha sido hasta la fecha”.

Conozca aquí el decreto 0201 de 2020.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov